lunes, 19 de noviembre de 2012

MEDELLÍN ENTRE LAS CIUDADES MÁS LINDAS DEL MUNDO

UNA CIUDAD CON SENTIDO DE PERTENENCIA

Por: JORGE WILSON MURIEL M.

Medellín, el centro y sus alrededores, suelen ser hoy noticia mundial.
Su movilidad, su arquitectura, su educación, su cultura, subculturas; todo ello, ha causado un revuelo internacional que asombra y sorprende.
Los citadinos y residentes de esta hermosa ciudad vemos y sentimos el cambio acelerado que ha tenido en tan pocos años. Igualmente, se escucha la romería y resonancia de los comentarios y la gratitud que se percibe por parte de sus habitantes y de los turistas que a todo momento se están dando el regalo de visitarnos y conocer de nuestra idiosincracia y labor reflejada en sus museos, edificios, hoteles, escenarios culturales y deportivos; teatros, parques, luces multicolores y una variedad de sistemas de movilización que enorgullece y motiva al más simple y desprevenido ciudadano.

Medellín es hoy anfitrión de personajes de la talla de "Madona la reina del Pop" gracias a brillantes proyectos de ciudad y a la tesónica labor de administraciones municipales, cuyo trabajo árduo y en conjunto se ha materializado en grandes y polifacéticos escenarios facilitando toda comodidad y garantía, tanto al visitante como a sus pobladores.

Es por ello y por múltiples facetas de urbanismo que muestra hoy la ciudad, que nos encontramos actualmente en la mira del mundo. Motivo primordial para que permanezcamos vigentes y en armonía disfrutando del avance que nos hace privilegiados la tecnología del momento; amén a la buena voluntad de hombres que llenos de paz conviven y viven en el derroche armónico de construir belleza, comodidad y bienestar social.

Medellín, nuestra bella ciudad, no puede ser más que un "paraíso" para todo aquel que la conoce y, un "eden" por conocer para el que no la ha visitado.