martes, 14 de agosto de 2007

MUSEO DE MUERTOS

Aquí donde muy pocos vienen y,
Todos tenemos que llegar…
Alcanzan hoy mis pasos a traerme;
Ignorando a que sea coincidencia o casualidad.

Bóvedas,blancas bóvedas que guardas
Los cuerpos putrefactos de la humanidad:
¡No sé para qué las flores que adornan tu lapidario,
como tampoco entiendo para qué el rosario;
si con ello los muertos que abrigas, jamás escucharán!

…Aquí, donde yacen los muertos de los que ayer
fueron y no vuelven a ser más…
¡Oh, cementerio de San Pedro;
museo de muertos, vengo a cantar!

¡Vengo a escribir los versos que me inspira
el silencio de tu soledad…
Vengo a recitar muy dentro de mi alma,
Lo que tal vez tus almas en el más allá percibirán!

¡Aquí, donde la flor ya no es nada
para el que dentro de la fosa está…
Vengo en vida a escribir un poema,
Porque en otra vida mis manos no escribirán!

Aquí estoy, en medio de los que ya, no son; pues,
al escuchar el dulce trinar de los pájaros en su volar;
me hacen recordar: ¡ cuán vivo estoy y, que algún día
dejaré de ser, para unirme a ellos, en ésta sacra y,
pacífica soledad!

No hay comentarios: