miércoles, 23 de mayo de 2012

" MUSEO DE MUERTOS"

Aquí, donde muy pocos vienen y,
todos tenemos que llegar;
alcanzan hoy mis pasos a traerme
e ignoro si fue por coincidencia o casualidad.

Bóvedas, blancas bóvedas que guardas
los cuerpos putrefactos de la humanidad:
¡no sé para qué las flores que adornan tus lapidarios,
tampoco entiendo por qué el rosario,
si los muertos no ven y jamás escucharán !

...Aquí donde yacen los que ayer fueron
y no vuelven a ser más,
¡oh, Cementerio de San Pedro;
museo de muertos, vengo a cantar!

¡Vengo a escribir los versos que me inspira
el silencio de tu soledad...
vengo a recitar muy dentro de mi alma,
lo que tal vez jamás oirán!

¡Aquí, donde la flor ya no es nada para
el que dentro de la fosa está...
vengo en vida a escribir un poema
porque en otra vida mis manos  no escribirán!

¡Aquí estoy, en medio de los que ya no son,
y al escuchar el dulce trinar de los pájaros en su volar,
recuerdo que algún día dejaré de ser;
para unirme eternamente a ésta sacra y pacífica soledad.!

Jorge Wilson Muriel M.

No hay comentarios: