viernes, 19 de octubre de 2012

"PATÍBULO"

Ante diez años entre rejas,
el sistema deliberó...
 Jamás tuvieron clemencia:
¡Soy inocente, ... juro por Dios!

¡Culpable!  ... Exclamó el magistrado.
Testigos falsos, la evidencia;
a muerte seré sentenciado...
Sordera hubo a mi inocencia.

La noche se muestra oscura,
el pasillo conduce al patíbulo...
¡Color rojizo enseña la luna,
tétrica y fría está la silla!

¿Cual es su último deseo?
...Preguntáronle al reo...
¡Bajo árbol grande y frondoso
enterrad mis míseros despojos!

... Porque fusionar mañana quiero,
en tallo y gajos de frutas (...)
¡ Y sean sus hojas mi cielo,
y sean sus raíces mis delicias!

De negro, el verdugo disfrazado,
los mortales guantes acaricia;
de rodillas ora el sentenciado,
¡el sistema factura su justicia!

Bandadas de palomas blancas
adornaron el grisáceo cielo...
el etéreo recibió su alma:
¡El verdugo dió fín al reo!

¡Los pájaros sobre el follaje
construyen hoy sus nidos,
las hojas son el ropaje
de otro inocente que ha partido!

JORGE WILSON MURIEL MURIEL
Septiembre 5 de 2007


No hay comentarios: